Dos niñas abrazadas con un dibujo al fondo

“Mamá,
quiero ayudar a los niños con autismo”

Pepa Blasco

Niña sonriendo con pullover blanco y jeans
Niña con pullover blanco mirando hacia abajo Soy Pepa Blasco

“LO SEGURO Y LO NORMAL ES LO QUE QUEREMOS PARA NUESTRAS CRIATURAS. PERO LO ESTÁNDAR, MUCHAS VECES ES DEJAR PASAR EL MOMENTO PERFECTO DE CUIDAR LA INICIATIVA DE LA INFANCIA”

“Soy Pepa by Pepa Blasco es un idioma visual de peques para peques (incluidos los niños autistas que necesitan un esquema visual para entender nuestro mundo). Sí, también es identidad, propósito, vulnerabilidad, es el recorrido de una artista que es niña, hermana, hija, amiguita, instagramer y estilista de su profesora y hasta de su propia madre. Al mismo tiempo, es un abrazo a los padres y madres que protegen lo que aman, apostando por los momentos de conexión e intencionalidad con sus hijos. Pepa tiene una personalidad arrolladora que, en parte, es su herramienta principal para apoyar y animar a su hermana a integrarse en una vida plena y feliz. Pepa es fuerte, tiene criterio propio, e incluso plantea conceptos que van más allá del pensamiento de una niña pequeña; pero a la vez, se muestra sensible, solidaria y reparte alegría por allá donde va. Este proyecto reivindica el proteger lo que amamos y el respetar lo diferente. Cuando Pepa tenía 2 años, se dio cuenta de que su hermanita Lurdis era diferente a ella, a mamá, a papá, al resto de la familia... Al mismo tiempo, comenzó a entender qué es el amor, y lo importante que es la comunicación en éste. Entonces, con dos años, decidió crear un idioma visual para comunicarse con su hermanita autista. Se armó de pinceles, de acuarelas, de lienzos y comenzó a dibujar para conectar. Es por eso que en Soy Pepa creamos prendas que son un idioma visual de peques para peques

Lourdes Dávalos León

Mejor es mejor

Entendemos como padre y madre lo mucho que te gustaría estar más tiempo con tu(s) peque(s).

Compartimos contigo, el no poder hacerlo, porque el bienestar de nuestras criaturas pasa -muchas veces- por ausencias de padres y madres que cumplen con jornadas laborales. Es por ello, que nuestra marca se convierte en una propuesta que busca impactar para importar. Una invitación a poner la mirada donde menos tiempo, puede convertirse en mejor; porque solo mejor, es mejor.

Nuestra filosofía busca transformar una acción cotidiana en un vehículo para compartir una historia que trascienda generaciones. Porque tú también recuerdas las historias que te contaron cuando eras peque, y las que no te contaron, porque eso construyó el tamaño de tu mundo y de tus posibilidades.

Te invitamos a que, cuando vistas a tu(s) peque(s) con una prenda Soy Pepa by Pepa Blasco, recuerdes que solo mejor es mejor, y que estás ahí, en ese momento, presente. Eso ya, es extraordinario.